Seguidores

miércoles, 6 de junio de 2012

"REIKI ...PARA LA ARMONIA COMPLETA DE TU SER.."




El Reiki es una técnica de sanación ancestral, de canalización de energía a través de las manos.

Fue redescubierto a finales del siglo XIX en Japon por el monje Mikao Usui, que a partir de ese momento comienza a difundirla.

Es un técnica Holística ya que armoniza todos los planos del ser humano,  el plano físico, mental, emocional y espiritual y no agrede al cuerpo de ninguna manera, tampoco crea adicción ni efectos secundarios o colaterales ya que no se utilizan sustancias químicas ni elementos extraños al cuerpo sino solo la energía de vida que está presente en todo ser vivo.

Al ser armonizados con la misma energía que nos sustenta nos estamos conectando con nuestra fuente de vida, nos conectamos con esa energía Universal maravillosa que a todo ser viviente le da la posibilidad de existir y ser.

Debido a que Reiki es una terapia natural y holística puede ser utilizada en cualquier enfermedad o desequilibrio que una persona pueda llegar a tener.

Es recomendable utilizarlo con el tratamiento medico tradicional pero nunca deberá reemplazar a éste, recordemos que el Reiki es una terapia que complementa el tratamiento medico pero no lo sustituye.

Reiki no es una religión, ni una secta. Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad y por lo tanto cualquier persona puede tomar este conocimiento y llegar a ser reikista.

Un reikista puede dar tratamientos de Reiki no solo a seres humanos sino también a animales y plantas. Todo ser viviente posee esta energía de vida o KI por lo tanto cualquier criatura viviente puede ser armonizada a través del Reiki.

Una sesión de Reiki puede durar aproximadamente entre cuarenta y cinco minutos y una hora. La sesión se hará recostado sobre una camilla o en el suelo, el paciente se deberá descalzar y  tener ropa cómoda. Para la sesión es muy posible que el reikista coloque una música suave y aromatice el ambiente con sahumerios lo cual ayudará a que el paciente se relaje y pueda disfrutar del encuentro con la energía Reiki. Durante la sesión el reikista coloca sus manos sobre zonas especificas del cuerpo del paciente para ir armonizándolo. Si bien se puede dar una sesión completa de Reiki sin tocar el cuerpo del paciente, es muy importante que el reikista apoye sus manos sobre el cuerpo ya que se debe tener en cuenta que la energía es un fluido que se acomoda al envase y puede ser que el receptor (paciente) sienta el fluir de la energía por cualquier parte del cuerpo distinta de donde tenemos las manos lo cual le puede causar una gran sensación de inseguridad. Por eso se recomienda siempre a los reikistas que las sesiones las hagan con las manos apoyadas sobre el cuerpo del receptor.

Una persona llega a ser Reikista sólo después de haber recibido la iniciación por un Maestro de Reiki .

Un reikista es solo un canal por donde pasa la Energía Vital Universal (Reiki), no es el quien sana…sino que ayuda a que el paciente se reconecte con la fuente y despierte su  propio poder de autocuracion.

Es para mi una gran bendición haber sido iniciada en el reiki y poder ser canal para proporcionar plenitud a las personas que se ponen en manos de esta maravillosa energía.

Es difícil describir con exactitud que es el reiki y como se siente recibir esas chispas de luz…es como querer describir el sabor de una manzana y siempre te quedas corto … porque solo se puede experimentar en toda su magnitud…probándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario