Seguidores

viernes, 15 de junio de 2012

"BUSCANDO CAMBIOS...GENERANDO RESULTADOS..."




Cuando buscamos un cambio en nuestra vida, ya sea en nuestra economía personal, en mejorar nuestra relación de pareja,  optimizar nuestra salud mejorando nuestro cuerpo, acercarnos a una vida más espiritual…sea como sea…todos estamos buscando un resultado. Y ahí, lo primero que hay que conocer y aceptar es que todo resultado es consecuencia de una acción.

 Es una ley. Todo resultado es consecuencia de una acción.

1)      Hay que hacer algo para obtener un resultado! No existen los resultados de generación espontánea. Hay que hacer! Acción! Ya basta de creer que algo va a suceder solo. No hay nada más frustrante y decepcionante para una persona ilusa que esperar un resultado haciendo nada. Y lo peor, es que se trata de un autoengaño. Ya sal a la luz y despierta: nada va a suceder si tú no haces que suceda. Emprenda la acción! Y ahí el resultado se empieza a gestar. Compréndelo y acéptalo… tienes que hacer algo para que un resultado se genere, desde hacer esa llamada telefónica y hablar, hasta hacer ejercicio o leer o escribir o salir al encuentro. Lo que sea, pero hay que hacer para que suceda el resultado.

2)      Si has obtenido resultados en tu vida que no te gustan, deja de hacer aquello que los genera! si estás obteniendo resultados que no te agradan como por ejemplo que no te guste tu cuerpo, o no tienes el dinero que quisieras, o tu vida de pareja es un suplicio, o tu vida de relación social es un tormento por tu carácter, o si te sientes solo, o cualquier otro resultado en tu vida que no te gusta..., la solución consiste en ¡dejar de hacer aquello que genera ese resultado! No tienes dinero no porque ese sea tu destino y "así te tocó vivir", No!, no tienes dinero porque llevas a cabo acciones específicas que no generan riqueza a la velocidad y nivel que tú quieres. Tienes una vida de relación de pareja tormentosa y deplorable no porque "esa fue tu suerte", No!, tienes una relación conflictiva porque "estás haciendo algo" que mantiene ese conflicto diariamente. Tienes un cuerpo fofo no porque esa sea tu genética, No!, tienes un cuerpo enfermizo y débil porque realizas acciones que lo llevan hacia allá, comes mal, prefieres dormir todo el tiempo, te sientas horas sólo a ver televisión. Tienes una fama de tontito o tontita no porque esa sea tu capacidad natural, No!, tienes estupidez porque la has acumulado al elegir la acción de sólo ver bobos programas de televisión, platicar sólo con personas vanales y sin cultura, como ejemplos. Entonces... deja de hacer todas esas acciones! Y verás como dejan de aparecer esos resultados que no te gustan.

3)      Si deseas resultados diferentes en tu vida, deberás llevar a cabo acciones distintas en ella. Este punto es medular para todo cambio! Si ya te diste cuenta cabalmente de que todo resultado es consecuencia de una acción, y ahora lo que quieres son resultados diferentes en tu vida, entonces tendrás que hacer cosas distintas en tu vida, acciones que nunca antes habías realizado, acciones totalmente nuevas para ti. No existe otra manera de generar resultados distintos! Ya sal a la luz y despierta. En tu vida sólo generarás resultados distintos si realizas acciones que nunca antes habías hecho. No hay más. Si ahora deseas mayor riqueza económica, tendrás que hacer lo que nunca antes habías hecho en el manejo de tus finanzas. Si ahora deseas el diferente resultado en tu vida como puede ser una pareja más estable y amorosa, tendrás que llevar a cabo acciones con tu pareja que nunca antes habías llevado a cabo. Si ahora deseas el diferente resultado de un cuerpo más sano y bello, deberás llevar a cabo acciones que antes no hacías, como disciplinarte en una rutina de ejercicio y una extraordinaria alimentación. Si deseas el nuevo y diferente resultado de una vida más inteligente y sabia, tendrás que llevar a cabo acciones que antes no hacías, como el exquisito arte de leer y cultivar amistades sabias.

Si piensas que puedes obtener un resultado distinto mientras sigues realizando las mismas acciones de siempre, estás loco. Caerías en pleno terreno del absurdo. Por eso Albert Einstein definió la palabra "Locura" de esa atinada y exquisita manera: Locura es esperar resultados distintos mientras sigo haciendo lo mismo.

Si queremos llevar a cabo determinada acción, primero necesitamos pensar en ella y pensar que se puede y entonces ..se podrá! Sea la acción que sea, siempre será antecedida, aunque sea por fracciones infinitesimales de segundo, por un pensamiento que la genere. Literalmente hablando, necesitarás de una Nueva Conciencia. No podrás emprender acciones nuevas o distintas en tu vida, si no adquieres una nueva y diferente forma de pensar.

Continuando con este análisis, así como todo resultado es consecuencia de una acción, y toda acción es consecuencia de un pensamiento. Ahora... Qué genera un pensamiento? De dónde surge un pensamiento? Cómo nace un pensamiento? Respuesta: de la Información. De la información que tú elijas meter a ti. Y si deseas una Nueva Conciencia, un nuevo nivel de pensamiento, entonces necesitas "abrir tu mente" a nueva información. Esto es lo que significa abrir tu mente.


"Abrir tu mente" es  abrirte en actitud, tiempo y espacio necesarios para adquirir información que nunca antes habías conocido. Necesitas elegir darte el tiempo necesario para estudiar nueva información. Necesitas elegir deliberadamente una actitud de curiosidad y una postura de sincero aprendizaje, poniendo toda tu atención y capacidad de concentración en el proceso de adquirir la nueva información. No hay otra fórmula!
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario