Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

"JESUS Y SU HUELLA IMBORRABLE.."



Hay personas que pasan por la vida y apenas dejan huella, y a los pocos años de su muerte casi nadie los recuerda, con ellos o sin ellos, la vida sigue su curso normal… Jesús de Nazaret no es una persona de esas, dejó una profunda huella en todos los que reconocemos en el al verdadero MAESTRO…al que es imposible comparar con ninguno porque es único!!

Ningún investigador serio duda hoy de la existencia de Jesús de Nazaret. Se discute sobre las fechas de su nacimiento y de su ejecución. Los autores solo coinciden en que Jesús nació antes del año 4 a.C. Sobre su muerte, son bastantes los que aceptan como fecha aproximada el año 30.

Jesús era judío, su patria era Galilea, una región semipagana, despreciada por muchos judíos. Su lengua materna era el arameo aunque conocería también el hebreo, la lengua litúrgica del pueblo en aquella época.

Después de una vida ordinaria de trabajador, Jesús recibe el bautismo de Juan y comienza, una actividad de predicación por la región de Galilea y más tarde por Judea y Jerusalén. Emplea un lenguaje sencillo, concreto, agudo, que resulta inconfundible cuando se vale de pequeñas parábolas extraídas de la observación atenta de la naturaleza y de la vida…la mejor forma de enseñar para que todos enseñan, sin hablar de cosas que nos compliquen, nos lleven a usar mucho la mente….y nos alejemos de la practica que es lo fundamental.

El tema central de toda su predicación es la llegada del Reinado de Dios…que llega para todos en distintos momentos de su vida: por merecimiento, por reflexión, por trabajo interno, por seguir el ejemplo de Jesus desde el corazón.
Jesús ha realizado curaciones que resultaban inexplicables para los testigos…hoy dia sabemos que la FE OBRA MILAGROS, QUE LA ENERGIA DEL AMOR CURA.

Aunque muchos detalles del proceso y de la muerte de Jesús son objeto de discusión, es un hecho seguro que Jesús ha sido crucificado en Jerusalén, acusado de revolucionario político ante las autoridades romanas…ERA MUY PELIGROSO PARA EL SISTEMA.

Jesús no pretendía ser sacerdote judío que era ocupado por la alta clase sacerdotal; sin embargo no por eso dejo de criticar la actuación de los sacerdotes que han convertido la liturgia del templo en un medio de explotación a los peregrinos y su despreocupación a la hora de acercarse a los hombres verdaderamente necesitados de ayuda. (LO QUE LA RELIGION INSTITUCIONALIZADA SIGUIO HACIENDO LUEGO DE SU MUERTE …UN NEGOCIADO PARA BENEFICIO DE ELLOS MISMOS, Y LIMOSNAS PARA LOS REALMENTE NECESITADOS).

Jesús no era un saduceo. No pertenecia a esos grupos representantes de la alta aristocracia judía … Jesús era un hombre de origen modesto, que camina por Palestina sin un denario en su bolsa, y que ha vivido muy alejado de los ambientes saduceos. Su libertad frente a las autoridades romanas y su enfrentamiento cuando se oponen a su misión no recuerda la diplomacia saducea. 

Jesús no era un fariseo. Los fariseos constituían un grupo no muy numeroso (quizás unos 6.000) pero muy influyente en el pueblo. Muchos de ellos pertenecían a la clase media y vivían formando pequeñas comunidades, evitando el trato con gente pecadora. Jesús Se mueve libremente en ambientes de pecadores, dejándose rodear de publicanos, ladrones y gente de mala fama. Condena con firmeza la teología farisea del mérito, de aquellos hombres que se sienten seguros ante Dios y superiores a los demás. Critica su visión legalista de la vida y coloca al hombre no ante una Ley que hay que observar, sino ante un Padre al que debemos obedecer de corazón. Rechaza violentamente la hipocresía de aquellos hombres que reducen la religión a un conjunto de prácticas externas a las que no responde una vida de justicia y amor. (JUSTO LO QUE SIGUE HACIENDO LA RELIGION…Y LA GENTE RELIGIOSA VIVIENDO DE APARIENCIAS PARA QUE NO SE NOTE QUIENES SON POR DENTRO) (DEBEMOS VER A LAS PERSONAS DESDE UN PUNTO MAS ELEVADO…TODOS SON COMO SON PORQUE SON PERSONAS QUE SUFRIERON LO INDECIBLE Y HAY QUE INTENTAR QUE PERDONEN, QUE  SE PERDONEN Y VUELVAN A LA BUENA SENDA).

Jesús no era un terrorista zelota ni ha tomado parte activa en el movimiento de resistencia armada que ha ido cobrando fuerza en el pueblo judío en su intento de expulsar del país a los romanos y establecer con la fuerza armada el reino mesiánico. Jesús ha vivido en ambientes en donde se respiraba esta esperanza. Además su libertad y su actitud crítica ante las autoridades, ante los ricos y poderosos, y sobre todo, el anuncio del Reinado de Dios hizo posible que fuera acusado de revolucionario. Pero, Jesús no ha participado en la resistencia armada contra Roma. (HOY DIA LAS NUEVAS TENDENCIAS NEW AGE NOS DICEN QUE “NO CRITIQUEMOS”…es muy facilista para los políticos y organizaciones mundiales que hacen lo que quieren con la población!!)

Jesús no era monje de Qumrán. No pertenece a esta comunidad religiosa que vive en el desierto, a orillas del Mar Muerto, separada del resto del pueblo, esperando la llegada del reino mesiánico con una vida de observancia rigurosa de la Ley, ayunos y purificaciones rituales. Jesús no vive retirado en el desierto como Juan el Bautista. Sus discípulos no ayunan. Jesús participa en banquetes con gente de mala fama. No ha querido organizar una comunidad de gente selecta, separada de los demás. Su mensaje está dirigido a todo el pueblo, sin distinciones. Incluso, se siente enviado a llamar especialmente a los pecadores. La postura de Jesús ante la Ley, la primacía que concede al amor y al perdón, su predicación del Reino de Dios y su cercanía a los pecadores lo distancian profundamente del ambiente que se respiraba en Qumran. (LOS LLAMADOS JUSTAMENTE SON LOS QUE ESTAN  PERDIDOS PARA VOLVER A LA SENDA..ELLOS SON LAS OVEJAS PERDIDAS QUE EL BUEN PASTOR DEBE ENCONTRAR).

Jesús no es un rabino dedicado a interpretar fielmente la Ley de Moisés para aplicarla a las diversas circunstancias de la vida. Por otra parte, Jesús habla con una autoridad desconocida, sin necesidad de citar a ningún maestro anterior a él, e, incluso, sin apelar a la autoridad de Moisés. La gente era consciente de que enseñaba “como quien tiene autoridad y no como los escribas”. (QUIEN ESTA UNIDO A LA FUENTE NO PUEDE MAS QUE INTENTAR GUIAR DESDE DONDE DIOS TE HABLA, y no hace falta autoridad de nadie mas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario