Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

"BARBIE ...LO QUE MUCHAS QUIEREN SER.."




La televisión, el cine, las revistas…nos muestran cuerpos perfectos, caras perfectas, la mayoría de las veces son consecuencia de las multiples cirugías a las que se expusieron…o sea bellezas de quirófano, además también nos muestran muchas veces una delgadez en ocasiones extrema, todas quieren ser como Barbie por lo atractiva, y lo estan logrando...pero a la par se estan volviendo tambien como ella en el sentido de ...huecas por dentro.

Son estas mujeres reales? O son estereotipos para que las mujeres reales cada vez odiemos mas a nuestros cuerpos, a nuestras caras, y a todo lo que somos.

Los medios nos ponen en una guerra constante con nuestras arrugas, canas, celulitis, flaccidez, rollitos de mas, barritos, ojeras, si tenemos pocas lolas o muchas lolas, etc…y siempre estamos guerreando.

Y el ponernos permanentemente en guerra con todo lo mencionado…NOS PONE EN GUERRA CON NOSOTRAS MISMAS, Y NOS TERMINAMOS DESTRUYENDO…volviéndonos adictas a la cosmética, a los tratamientos de belleza, a las cirugías, a la ropa que dicta la moda (que nos ata y vuelve menos libres si le hacemos caso), a volvernos consumidoras de todo lo diet (que por cierto tiene muchos cancerígenos como el aspartamo o ciclamato), a matarnos en un gimnasio para tener un cuerpo de revista… y nos resta tiempo para culturizarnos, desarrollarnos emocionalmente, crecer espiritualmente, etc.

La publicidad nos enseña lo que debemos querer ser…y por supuesto todos deseamos ser jóvenes eternamente y con un físico envidiable….mas que nada porque los medios se han encargado durante años en convencernos de ello antes de que nosotros nos hayamos parado a reflexionar o a elaborar lo que realmente deseamos.

Todo esto surge de una sociedad capitalista, que depende de lo que consumamos, de que compremos obsesivamente hasta el limite de comprar infinidad de artículos innecesarios; y lógicamente para consumir necesitamos ESTAR FRUSTRADOS, o sea…que si uno se siente bien consigo mismo no comprará más allá de lo necesario.

O no es cierto que cuando estamos deprimidos salimos a comprar? De esta manera, si el sistema nos quiere consumistas y nos necesita frustrados, lo que tiene que crear es un PATRON DE BELLEZA INACCESIBLE, al que siempre estaremos queriendo aspirar pero nunca alcanzaremos.

Por eso si se te cae el ropero de ropa preguntate si alguna vez vas a llenar el vacio...EL VACIO INTERIOR NO SE LLENA CON ROPA, ZAPATOS, CARTERAS Y PERFUMES... se llena con estar contento con uno mismo, con aceptarse, con amarse tal cual somos sin condiciones.

Vivimos la cultura del aspecto físico como nunca antes habíamos vivido…por supuesto con las consecuencias que ello produce.

La importancia de la delgadez ha penetrado de una forma dañina en la población femenina, día a día mueren más mujeres por trastornos alimentarios que por otras causas patológicas más comunes. Tenemos un descontento que incluso llega a ser enfermizo en cuanto a la imagen corporal.

Dejemosnos de tanta manipulación y SEAMOS NOSOTRAS MISMAS, vistámonos de forma original…no copiemos a la moda que luego estamos todas uniformadas, cuidemos nuestra salud ya sea con alimentación sana, cantidad necesaria de horas de sueño, ejercicios…y por sobre todo contactemos con nosotros mismos..con nuestro interior, con la verdadera fuente de la sabiduría, de la juventud, del bienestar.

Volvamosnos mujeres independientes, estudiemos, formemosnos, no dependamos de nuestros padres ni de parejas, tengamos nuestros ingresos, nuestra libertad de elegir...que solo es posible cuando encendemos el fuego de la mujer real: la que razona, la que sienta, la que actua en consecuencia.

Aunque los cuentos de niñas nos contaban que la princesa debe ser rescatada por el principe azul...SON MENTIRAS!!! no necesitamos ser rescatadas por nadie....lo unico que debemos hacer es RECONOCER NUESTRO PODER.

"LOS HOMBRES SON SUPERIORES A LAS MUJERES ...PERO SOLO EN CIERTOS CASOS.. Y ESTO SE REFIERE A FUERZA FISICA NADA MAS..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario