Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

LA NECESIDAD DE APROBACION NOS CONVIERTE EN PERSONAS MANIPULADAS…




A todos nos gusta que nos aprueben, La aprobación no es un mal en sí misma, pero se convierte en patológica cuando es una necesidad en lugar de un deseo.

Es imposible lograr la aprobación de todas las personas en todas las cosas que hagan, ya que todos los seres humanos somos diferentes.

Además, aunque parezca extraño, cuanto más se busca aprobación, menos se la encuentra.

Hay una pequeña fábula que ilustra esto, ya que la ausencia de la búsqueda de aprobación como necesidad podría ser definida como la felicidad.

Un gato grande ve cómo un gatito trataba de agarrarse la cola y le pregunta: ¿Por qué lo haces?

Y el gatito dijo: “Porque he aprendido que lo mejor es la felicidad y mi cola es la felicidad”
Y el gato grande le respondió: “Yo también sé que mi cola es la felicidad, pero me he dado cuenta que cuando la persigo se me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás de mí por dondequiera que yo vaya”.

Esto nos demuestra que haciendo lo que nos gusta y sintiéndonos bien con nuestros pequeños logros, esto debe bastar para colmarnos de felicidad…que esto no debe depender de que los demás nos aplaudan o critiquen….ya que al final igual nunca les daremos el gusto a los demás, de por si los seres humanos somos bastante inconformistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario