Seguidores

jueves, 30 de agosto de 2012

CUANDO NOS INVADE LA IRA…



La ira es a una reacción inmovilizante que se experimenta cuando nos falla algo que esperábamos que sea de determinada manera..en general proviene del deseo de que el mundo y la gente sean diferentes a lo que realmente son.

Cuando nos enfrentamos  con circunstancias que no son las que deseamos, nos decimos  que las cosas no deberían ser así (y nos frustramos) y entonces elegimos la reacción de ira.

Se puede aprender a pensar de manera diferente cuando nos sentimos frustrados.

Lo más probable es que sigamos sintiendo rabia, irritación y desilusión ya que el mundo no será nunca como queremos que sea, pero la ira puede ser eliminada si cambiamos el enfoque...y esto depende totalmente de nosotros.

Gran parte del tiempo las cosas y la gente será distinta a lo que deseamos  quisieran que fueran ….así es el mundo.

O sea que cuando optamos  por la ira, nos dejamos herir de alguna manera por culpa de la realidad.

¿No es una tontería molestarse por cosas que no podemos  cambiar?

En lugar de elegir la ira, podemos empezar a pensar en los demás como en seres que tienen derecho a ser diferentes a lo que somos nosotros…y como quisiéramos  que fueran.

Pueden  no gustarnos lo que vemos o como actúan otros pero no por ello enfadarnos, o sentir ira...; es algo difícil para los humanos....pero también algo que debemos trabajar en nosotros mismos.

No debemos tomar las cosas como algo personal...siempre la forma de reaccionar de las personas es reflejo de "lo que tienen dentro"...

Eso tampoco significa que cuando vemos que las autoridades actuan mal, o empleadores explotan a sus empleados ...dejar que eso siga como si nada; el tema es accionar pero sin llenarnos de esta emoción que nos hace actuar impulsivamente destruyendo todo a nuestro alrededor inclusive a nosotros mismos.

La idea es aprender a pensar en forma diferente para que esa ira no nos invada haciéndonos sentir paralizados y nos obstaculice para desplegar nuestras alas y buscar nuestros sueños,  y todo lo bueno que nos espera en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario