Pensaba....tantas personas necesitan ser vistas de alguna forma...y eso nos sucede desde chicos...y continua cuando grandes.
Cuando a un niño no se le presta atención cuando se porta bien, comienza a portarse mal...como para ser visto, mirado...de alguna manera.
Y pasa en nuestra sociedad adulta, donde seguimos siendo como niños..algunos llaman la atención de formas bien ridículas, exhibiéndose, desnudándose, hablando más fuerte que el otro, creando polémica, vistiéndose de forma extrafalaria, los que se matan en el gym para tener un cuerpo como hecho a mano, o los que teniendo actitudes que los demás critican...todo por ser distintos, por llevar la contraria a todo..como esos rebeldes sin causa, que no saben porque luchan..solo luchan para llamar la atención...para ser contreras en todo!
Otros intentan llamar la atención teniendo muchos títulos, acumulando cosas materiales para destacar frente a los demás, usando ropas de marca para que digan "que importante es", achicando a otros por lo que no sabe...creyendose sabio por los conocimientos acumulado, sin embargo llevando una vida caótica por falta de sabiduría..de poder aplicar esos conocimientos.
Estan los que intentan llamar la atención victimizándose, poniéndose en actitud de pobrecitos, de inútiles, de que necesitan de protección porque no tiene fuerza para enfrentar las circunstancias ni de las personas que las quieren pisotear (los malos supuestamente).
Y luego ....están los que cometen una crueldad indescriptible en esta tierra...que son LOS PEORES, los que quizás no llamaron la atención de ninguna manera, quizás intentaron varias...y terminaron por sacar toda su ira, rabia, y resentimiento a través de hechos vergonzosos y repugnantes hacia personas o animalitos indefensos....que son los que más detesto.
Creo que todo comienza en la infancia, por eso es tanta la responsabilidad que tienen los padres o gente que está a cargo de los niños en crecimiento para moldear a seres que se sientan aceptados y que aprendan a aceptar a los demás, a personas que sepan lo que valen sin tener que buscar de mil maneras que otros les den algun valor...
Nos estamos yendo al carajo..por no tener tiempo para dedicarlo a mejorarnos cada día, porque no nos evaluamos, porque seguimos haciendo las mismas cosas de siempre que nos llevan a sufrir o a hacer sufrir.
Hoy podes decir basta! hoy podes decidir cambiar! El precio es alto...pero más alto es el precio que pagamos por no cambiar nuestras malas actitudes, y un preció invaluable es el que estamos pagando como sociedad....!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario