Nuestra animalidad nos va empujando a luchar por la supervivencia, a no pensar en las consecuencias solo a luchar para seguir vivos. Ya lo decia Hobbes..."El lobo es el lobo del hombre"; en el animal sin raciocinio..es solo su naturaleza...no es egoismo...es la vida lo que lo empuja a matar si es necesario comer, defender su territorio, matar a la cria cuando no le fuera posible subsistir por haber nacido con anomalias.
Sin embargo, nosotros los hombres y mujeres, más alla de compartir la animalidad tenemos la posibilidad de razonar, pensar en las consecuencias, aprender de lo que cosechamos en algún pasado...hilar las cosas, relacionar elecciones hechas con efectos que se dan en nuestras vidas.
Si seguimos culpando al instinto de supervivencia de la animalidad del hombre, que por eso seguimos siendo egoistas y destructores...vamos mal, y no aprendimos nada!!
Hagámonos responsables!! si hacemos el mal, si destruimos, si acumulamos, si robamos, si matamos, si mentimos...es porque en años de evolución no aprendimos nada, y toda nuestra ciencia no nos ayuda más que para vivir con más comodidades, alargando nuestras vidas con adelantos médicos pero para seguir llevando miserables vidas perdidas en el mundo del consumismo, del pisar cabezas, del creer que el status lo es todo, de que todo es lucha y tengo que anular al adversario.
No aprendimos un caraj...si no somos capaces de sentir con el otro, de saber que no es muy diferente en lo básico que nos compone...más alla de todas las ideas delirantes que se pueda llegar a tener.
De que nos sirve poder extender nuestros días..y vivir 500 años si pudiéramos llegar a eso, si no somos capaces de sentir el corazon estrujado cada vez que vemos a un ser sufriente que necesita una mano próxima...
Y ante este idolatrar las ciencias, nos olvidamos que somos más que lo que vemos, que si cerramos los ojos y nos tocamos el medio del pecho...podemos sentirnos uno con la inmensidad...que todo puede extinguirse más seguiras existiendo de alguna u otra forma..
Somos uno con lo eterno...cambiando a cada instante, reinventandose y volviendo a ser....
No hay comentarios:
Publicar un comentario