Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2014

"BORREGA FASHION"



Un articulo que me resulto muy interesante para que indaguemos en nosotras mismas, a ver si realmente somos libres...o quizas somos esas borregas que intentan ser perfectas. 

Es que si no sabemos lo que somos, si no sabemos como nos afecta, como cambiarlo no?

Al andar. Desde pequeña. En verano, a veces, tengo que echarme talco donde se juntan para que no me escueza. Y tengo el culo gordo. Y las piernas. Y durezas en los pies. Y pelos donde no debe ser.
Y me están saliendo arrugas, canas, manchas. Que a veces se mezclan con los granos. Y suelo tener ojeras. Y no tengo los dientes blancos, ni están todos en fila, ni son exactos.
Por eso soy perfecta. La perfecta borrega asustada que se pasará la vida tratando de que le quede distancia entre las piernas, de que sólo algunas de sus curvas sean convexas, de que no haya en su cuerpo rastro de pelos, granos, manchas, pieles muertas... Que comprará cosas, revistas, cremas. Que se avergonzará de su cuerpo y querrá el de otras, y se culpará de no tenerlo. Que lo esconderá como pueda, por miedo a escuchar la mirada ajena. Que se sentirá vieja, fofa, fea. Que se creerá invisible, inquerible, incogible, despreciable...
O igual no soy tan perfecta. Igual soy una mujer grande, en una autoestima pequeña. Igual me pierdo todo lo que dicen estos ojos, porque los uso sólo para buscarme nuevos rincones fofos. Igual estoy desperdiciando el tiempo, empeñada en que no se me note por fuera. Igual me despierto un día de estos, y me rindo y pierdo la batalla imbécil de soñar con estar buena.
Y entonces, igual, empiezo a entender que para sentir fuego en el pecho no hace falta tener las tetas tiesas. Que para morder con placer no hace falta tener una boca tierna, que lo que importa es mover el culo al bailar, al correr, al pedalear, al cojer, no las dimensiones que tenga. Que mi cuerpo es mi única arma para ser, no un solar en el que acumular mis mierdas. Que para disfrutar de que te acaricien el pelo, no hace falta currarse una preciosa melena.
Igual un día entiendo que no hay nada valioso en la belleza, que es sólo un invento de quienes no les conviene que me quiera. Porque dejaría de comprar, de esconderme, de juzgarme, de envidiar. Y entonces me sentiría libre y valiente y dueña de mis pies, de mi culo, de mis tetas, de mis pelos, de mis curvas, de mi coño, de mis piernas. Y usaría mi cuerpo para vivir, no para envolverlo en complejos y cremas. Y sería mucho más feliz. Y eso, en este mundo, no cuela.

Pienso luego de leer el texto tan ilustrativo, que la gran mayoria estan pendientes de lo que nos venden.

Seremos esas pobres borregas que intentan ser perfectas "al menos por fuera"? 

Estar pendientes de un cuerpo perfecto según lo que dictan los canones de belleza actuales ...nos hace estar muy atentas a superficialidades...a la mirada ajena, a la competencia con otras mujeres por la mirada de los hombres...por mas que muchas digan..."lo hago por mi misma"....excusas !! . 

Es importante que nuestro cuerpo FUNCIONE PERFECTAMENTE ESO SI!! , y para eso debemos cuidarlo..alimentandolo en forma, aprendiendo a respirar, tomando mucha agua, y ejercitándonos...pero a la par no olvidar estar en paz con nosotras mismas que es FUNDAMENTAL...! ahi te olvidas de los cánones de belleza...y vas a la VERDADERA BELLEZA que es esa que brota de esa fuente interna de luz que tenemos! ESO ES LIBERTAD!! hace falta mujeres libres!!

Esas que descalzas...en short y remera, sin maquillaje ..con cara lavada, y con el pelo alborotado..pero con esa llama encendida en su corazón...igual se sientan DIOSAS!! tirando los cosméticos que la industria nos quiere imponer, los tacazos esos tan incomodos, la ropa encorsetada que apenas si nos deja respirar...

Porque eso somos..DIOSAS! todas las Diosas viven en nosotras...la naturaleza ya te hizo bella!!....



No hay comentarios:

Publicar un comentario