1) Existe la ignorancia que se presenta como una situación puntual en la que en forma accidental no sabemos algo, y no es reprobable, ya que cualquiera puede ser sujeto de esto.
Te hacen una pregunta y no sabes responderla, es normal y a todos nos puede pasar, no sabemos todo, no somos una enciclopedia tampoco....ni necesitamos serlo, o nos hablan de un tema que no conocemos mucho y preferimos no opinar.
2) Pero se presenta otro tipo de ignorancia, que si es reprobable, ya que el sujeto se encuentra en un estado habitual de ignorancia, pero esto está vinculado a la dejadez, a la apatía, al desinterés por el conocimiento, y otras muchas veces se trata de que el sujeto no es capaz de reconocer la propia ignorancia, y que actúa aparentando como si sabe, por tanto al no saber siquiera que se ignora jamás sale de su situación, típico sabelo-todo, que hay que opinar si o si aunque no se sepa un cuerno, porque no podes cerrar la boca, o los dedos se mueven solos sobre las teclas como poseído por decir algo.
3) Existen también los que no quieren tener conocimiento de lo malo, e ignoran deliberadamente el conocimiento disponible, ya que les resulta más conveniente a fin de seguir actuando de la misma manera...como si no se supiera. Obviamente totalmente reprochable.
Espero te encuentren dentro de los ignorantes del punto uno...como la que escribe..... :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario