Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

"EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA"


El cuerpo no miente, podemos callar lo que sentimos por mucho tiempo…pero tarde o temprano el cuerpo pagara las consecuencias…y nos enfermaremos.
La enfermedad es un llamado de alerta para que podamos reveer nuestra vida, para que podamos parar y detenernos a observar que realmente sentimos dentro, que pensamos, cuales son nuestras necesidades mas intimas e insatisfechas, los sueños que pospusimos, los rencores de los que no podemos deshacernos, los miedos.
La mayoría de las enfermedades que conocemos son de índole emocional…guardamos tanto odio hacia la vida, hacia quien creemos que nos hizo daño, hacia todos los que nos negaron lo que creemos nos hubiese hecho ser distintos…pero principalmente nos ODIAMOS A NOSOTROS MISMOS por creer que no somos merecedores de amor porque alguien no supo dárnoslo…que seguramente también recibió las mismas migajas que no le permitieron aprender lo que es el amor y el hecho de compartirlo.
“El no amarnos…nos enferma”….por que? Porque si no sentimos amor por nosotros mismos de algún modo buscamos dañarnos, o buscamos encontrar a alguien que nos castigue por no ser suficiente, por  ser tan poca cosa como para merecer cariño…alguien que nos demuestre que lo que pensamos es cierto…que solo somos basura;  y siempre hay alguien dispuesto a cumplir con el rol del  victimario…existe mucha gente sin amor en ese mundo, con muchas carencias, con mucho dolor…; nos alimentamos mal ...ya sea comida, o programas tv basura que aun nos negativizan mas.
El vivir deprimidos, sin entusiasmo …o sea sin Dios dentro…sin energía, hace que bajen nuestras defensas, y como consecuencia  llega la enfermedad.
Pero la enfermedad no solo es una consecuencia de nuestra actitud hacia la vida, y hacia nosotros mismos; también es el modo en que la vida nos sacude para que reaccionemos, para que miremos nuestra vida desde otro punto de vista, para que nos hagamos responsables del ser que TENEMOS DENTRO, para que al fin reconozcamos que somos adultos y tenemos la obligación de SANAR EL NIÑO INTERIOR QUE FUIMOS.
Esta  vida que nos toca vivir es la UNICA QUE PODIA HABERNOS TOCADO, en algún lugar sin poder recordarlo…nosotros la elegimos; hoy lo único que podemos hacer es HACERNOS CARGO DE NOSOTROS MISMOS, TENER LA VALENTIA DE HACERNOS FELICES AUN A PESAR DE LOS DEMAS, APRENDER A AMARNOS PRIMERO A NOSOTROS PARA LUEGO AMAR  A LOS DEMAS.
La enfermedad nos hace HUMILDES para reconocer que no podemos solos, que necesitamos las manos de los demás para ayudarnos, el hombro de los demás para llorar, el oído de los demás para abrirnos al fin y contar nuestro dolor….el que al fin podamos liberarnos de lo que nos tenia prisioneros…TANTO DOLOR, TANTO RESENTIMIENTO POR NO PODER CONTROLAR LAS COSAS, TANTO ODIO A NOSOTROS MISMOS POR NO PODER SER DISTINTOS.
La enfermedad viene a decirnos DESPIERTA…es hoy o nunca!! Cambia de actitud ante la vida, cambia de alimentación, prueba con medicina alternativa, haz ejercicios, visualiza, relájate, respira…respira..respira… LLENATE DE AIRE, LLENATE DE AMOR, LLENATE DE VIDA!!! La enfermedad vino para ayudarte….

No hay comentarios:

Publicar un comentario