Hoy pasaba por un negocio de venta de peces de colores, y pensaba: que triste, nunca han vivido en el mar...siempre estarán en esas peceras pequeñas hasta su muerte....
Quizás no sufren en el sentido que lo hacemos nosotros..."no saben que existe el mar" nunca lo han visto...es todo lo que conocen, es el ambiente en donde se crian, es normal y natural para ellos.
Quizás tambien es normal y natural para las personas que viven como estos peces, en este ambiente artificial ...lleno de comodidades para algunos, para otros....un ambiente inmundo, tambien es lo que conocen, nunca han estado en otra situación, más ambos se conforman con esto que tienen..."nunca han visto el mar".
Y hace tiempo pienso de la misma manera que lo hago con los peces cuando observo a la humanidad, que triste es para ellos....y es un anhelo tan grande de hacerlos conocer el mar, la libertad, una vida distinta...una vida de SER ...que posibilite el hacer y el tener, más no esa vida de tener carente de Ser....en la que tanto están habituados a vivir...o quizás mejor dicho, donde sobreviven.
Pero es realmente triste para las personas vivir como viven? si no conocen otra cosa..es realmente triste si nunca han percibido otra cosa? si estan como anestesiados....
Creo que sí...en el fondo y detrás de las apariencias, la insatisfacción es ese gustito amargo que se filtra de repente, más se trata de ocultarlo, de hacer como si todo estuviese bien.
Hace falta mucho coraje para reconocer que no estamos bien, que estamos insatisfechos, que mucho de lo que aprendimos no nos sirve más que para hacer y tener...más no para vivir satisfechos, agradecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario