Seguidores

lunes, 30 de abril de 2012

"SILENCIANDO NUESTRA MENTE Y VOLVIENDONOS A LA MEDITACION"


La meditación es una práctica milenaria que a través de los siglos ha ayudado a que los practicantes aprendan a dejar la mente realmente tranquila, esto es.. interrumpir el autodialogo interno y generar un estado mental de silencio donde florece la serenidad y el bienestar…aquí podemos escuchar a nuestra conciencia…a DIOS…
En mi caso…desde la niñez había estado acostumbrada a rezar y nunca meditar ya que nadie me lo enseño…hace un par de años asisti a la “Universidad Espiritual Brahma Kumaris” en donde aprendi mucho en cuando a mi luz interior y en cuanto a la meditación.
Con el tiempo, cuando comencé a silenciarme un poco mas, cuando comencé a visitar ese ámbito sagrado dentro mio…ahí fue  que las respuestas fueron llegando; no son solo palabras vacias las que dicen “que todas las respuestas están dentro de uno”…el único inconveniente es que nos es difícil silenciarnos…no estamos habituados, la mente no para nunca,  y no nos acostumbramos a ser disciplinados con esto….ademas del hecho que nos cuesta estar solos, muchas veces rehuimos de la soledad…y lógicamente esto no propicia el encuentro con nuestro yo superior.
En la meditación vamos entrando a un estado de consciencia que nos permite darnos cuenta de nuestro “yo verdadero”;Es decir, la meditación nos permite descubrir a nuestro observador interior.
Los beneficios de la meditación son:
·         Que nos situa en el aquí y en el ahora, ya que cuando uno medita esta en el presente.
·         La practica asidua de esta disciplina nos  genera un estado de calma mental no alcanzable por ningún otro procedimiento de trabajo mental.
·         El silencio mental generado por el estado meditativo nos alivia los estados de estrés y ansiedad.
·         Nos da un cambio de enfoque a la hora de percibir problemas, y nos da nuevas y creativas formas de solucionarlos.
·         Nos enseña a dejarnos fluir, a no necesitar controlar tanto las situaciones de la vida.

COMO MEDITAR:

•  Elije un lugar tranquilo y silencioso donde nadie te interrumpa todo el tiempo que dure la meditación, siéntate en postura de loto (con las piernas cruzadas y en el suelo) o de lo contrario en una silla con la espalda recta bien pegada en el respaldo, cierra los ojos y respira lentamente inhalando y exhalando por la nariz, las manos sobre las rodillas…mantente recto para que la energía circule libremente a través de ti.

·         Puedes poner  incienso, velas, música suave si lo deseas.

•  Centra tu concentración en el medio de la frente, en el 6to chacra o en lo que seria  llamado el 3er ojo.

•  Permanece tan quieto como te sea posible, y si aparecen pensamientos no luches contra ellos dejalos ir y vuelve a concentrarte en el momento..en el silencio..en EL AQUÍ Y EL AHORA…en lo que tu yo superior quiere decirte.

·         Lo ideal es hacerlo todos los días, pudiendo comenzar con 10 o 15 minutos; es mejor un poco que nada…y veras los beneficios.

//La practica lograra que cada vez te sea mas fácil concentrarte, entrar en ese estado de PAZ Y DE AMOR INFINITOS que en tanto bienestar redundara en tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario