Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2014

EL ALTO PRECIO QUE PAGAMOS POR EL DINERO...



Mucha gente tiene muy metida la creencia de que el dinero lo puede todo…

Que es ese todo? Comprar una casa grande y cómoda, tener una buena mesa llena de alimentos, no preocuparse por las cuentas que tenemos que pagar, viajar y conocer lugares, comprarnos ropa, calzados, perfumes, cosméticos, autos, motos, aviones, yates, podemos pagar la universidad, montar un negocio, ir a bailar o a comer a cualquier lugar, podremos pagar un medico y medicinas, también se puede pagar por compañía…un tipo o tipa linda para tener sexo, amistades que te acompañaran a donde tu quieras, podrás comprar un perro de raza, campos, islas, lo que sea…etc.

También te dará una posición..un status más alto que el de muchos, te dará prestigio, seguramente podrás tener trato con gente que ni te miraría si no tuvieses dinero…

O sea el dinero te dará prácticamente TODO lo que la gente busca hoy dia…!!

Las consciencias inferiores centran sus apetencias sobre lo material…y todo lo que pueda satisfacer sus instintos básicos…; vivimos en un mundo donde es lo que más abunda, asi mismo el sistema está preparado para a través de las publicidades despertar hasta limites insospechados tus deseos de cosas materiales, así como los programas basura te muestran la buena vida que llevan los ricos y famosos!! Los gustos que se dan..los lujos que pueden disfrutar, se los ve riendo, divertidos…felices…(bueno en apariencia)…todo es show…todo es maya…todo es ilusión, la que necesitan mantener para seguir manteniéndote dentro del sistema, para que sigas perteneciendo al rebaño…a las ovejitas que solo viven balando pero que no tienen pensamiento propio, sino lo que dictan desde arriba…y baja a nosotros a través de todo lo que observamos dia a dia…imágenes y mas imágenes, estupidización tras estupidización de las masas.

Noticieros de la mañana ni bien nos despertamos…desayuno con periódicos de noticias tergiversadas…, la dosis de la siesta …donde mientras almuerzas miras un muerto en tv…o una persona victima de una bomba con los miembros amputados..mucha sangre…o un robo para que cunda el pánico..(como te sienta la comida? Como digieres tanta mierd??, y la sesión de la noche…para que tu cerebro siga programándose…con miedo, con ansiedad, y no descanses en forma…no te desconectes de toda esa porquería fenomenal.
Quizas hasta comiences a necesitar ansiolíticos, pastillas para dormir…o quizás hasta ha comiences a tener ataques de pánico, depresión, lo que lógicamente sirve al sistema para acrecentar las arcas de los laboratorios, clínicas, médicos, farmacias..etc.

Solo les servimos si trabajamos como esclavos sin parar, sin pensar…

Solo les servimos si no paramos ni un segundo de tener deseos, cambiar el auto, cambiar el celular, cambiar la compu, llenarnos de objetos electrodomésticos, ropa, accesorios, si nos metemos en préstamos …nos endeudamos con tarjetas…

Y cuando nos enfermamos les seguimos sirviendo, y así aunque hubo muchos adelantos en medicina en cuanto a equipos tecnológicos que nos sirven grandemente y son fundamentales…seguimos tan enfermos como siempre. Ya no son los virus …ahora es el estilo de vida, los habitos incorrectos de la vida moderna lo que se convierte en un flagelo.

Estamos en la civilización del consumismo…donde a la par nos consumimos a nosotros mismos, nos desintegramos…

Y si esto no es estar dormido que es??

El hombre necesita pocas cosas para vivir, esa es la realidad…: un lugar donde sentirnos en resguardo del frio, lluvia, vientos, para poder descansar y tener en nuestro hogar las comodidades básicas…mesa, cama, cocina…, alimentos que nos den vida y no muerte…(verduras, frutas, cereales, agua), vestimenta, quizás un automóvil económico…que mas?? Para que más???

Si cuidaramos más de nuestros hábitos necesitaríamos menos al medico, menos de medicinas.

Si viviéramos una vida más reflexionada necesitaríamos menos de psicólogos, psiquiatras.

Nos amaríamos mas, podríamos vivir mas plenamente…y encontrar también el amor de otra persona …que de seguro lo atraeríamos.

Somos alguien con valor, y eso no está dado por cuanto hay en nuestros bolsillos…sino por quienes somos en si..! cada uno se pone el precio…, pero claro si vivimos despreciándonos …eso…nos quitamos todo el precio, nos regalamos ..o nos ponemos en una posición en las que los demás nos pisoteen, damos nuestro poder…y creemos que el poder esta en el TENER Y NO EN EL SER…realmente erróneo..

De que vale que las personas estén con uno por lo que TIENE? Por lo que les regalas? Por que tienes un apellido conocido y pueden agrandarse a tu lado?....

Las consciencias que evolucionan intentan abrirse de toda esta locura, reconocen que no se necesita tanto para vivir bien, que se necesita sí mucho de ser consciente para vivir en plenitud..en todos los aspectos, ya no se centran en lo material…, no digo que sería interesante aumentar nuestros ingresos y poder conocer ese país lejano tan bonito, darnos algun gusto, poder pagar nuestros estudios y tener con que poner nuestro negocio, asi como   ayudar a tantos que no podemos sin dinero…pero esa creo que es la diferencia entre quienes creen erróneamente que el dinero te da todo, y por lo tanto son capaces de HACER TODO..ABSOLUTAMENTE TODO para lograr esa panacea para todos los males…y los OTROS…que lo quieren porque saben que es necesario en este mundo material que vivimos,  pero son fieles a sus principios y valores sin dejarte tentar por quimeras…

Y que es hacer todo? ….vender la dignidad…ofrecerte como mercancía…venderte al mejor postor…dejar tu vida en un trabajo en donde pagas un alto precio por mantener tus comodidades…alto precio en estrés, enfermedad y falta de tiempo para disfrutar con los suyos, quizás también hasta casarse por dinero por la vida que podrás llevar al lado de esa persona (que se convierte en objeto desde que lo estas usando), dejar a alguien porque otro ofrece más, defraudar a un partido político al que perteneces, engañar a todo un pueblo que te voto como presidente…o sea hay distintos modos de uno darse cuenta de lo que la gente es capaz de hacer por dinero…es como vender el alma al diablo…lo terminas pagando en sufrimiento de uno u otro modo, por lo que dejaste en el camino.

Que tu dignidad nunca pueda ser comprada, que tus principios y convicciones rijan tu vida, que tu consciencia se expanda cada dia más..para que disciernas y no te puedan engañar…
Fuerza en este largo camino por recorrer, donde las tentaciones quieren hacernos desviar del camino trazado..de la misión que llevamos en lo más profundo de nuestro SER..!!


www.renovatiocoaching.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario