Seguidores

jueves, 9 de octubre de 2014

BESTIA - ANIMAL - HOMBRE- SER HUMANO



Nacemos hombre y mujer…bueno en esta época de relativismos....ya no sabemos.
Lo que sí es fácilmente entendible que el hombre es un animal, por lo tanto tenemos enormes similitudes con ellos.
Por más simple que parezca, diferenciar a los animales de los hombres no es una tarea tan sencilla como cualquiera pudiera imaginar.
Según la religión Cristiana, Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza, dotando a los Hombres de varias características que no le dio a los animales (como la capacidad de pensar o razonar), y eso supuestamente nos hace superior. Y con derecho a abusar de los otros?? De comérnoslos?? De privarles de abrigo de comida en cantidades suficientes?? De experimentar en ellos sufrimientos atroces??...
Nuestros comportamientos e intereses tienen muchas similitudes, hay cuatro puntos en particular, cuatro necesidades básicas que tienen todos los animales:
Comer, Dormir, reproducirse y Luchar/Defenderse.
Tenemos exactamente las mismas necesidades, pero hay un quinto punto o una quinta facultad que nos diferencia considerablemente: la inteligencia suficiente para cuestionarnos sobre nuestra existencia, a diferencia del resto de los animales, los hombres y mujeres tenemos la capacidad de preguntarnos:
¿Quiénes somos?
¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito aquí?
¿Por qué sufrimos?
¿Cómo podemos evitar esos sufrimientos?
A diferencia de los demás animales, tenemos la capacidad de hacerlo, sin embargo es siento una terrible pena que una amplia mayoría de la sociedad viva solo: comiendo, durmiendo, reproduciéndose y luchando/defendiéndose de un sinfín de cuestiones….sin ATINAR A ALGO MAS EN LA VIDA, SIN UTILIZAR LA POSIBILIDAD DE CUESTIONARNOS LA REALIDAD Y LO QUE SOMOS

Tenemos la habilidad de hacer introspección, de cuestionar sobre nuestros sufrimientos y no solo de buscarle una solución, sino también de aprender de él para prevenirlo en el futuro, la de hacer más simples y sencillas todas las cosas, la de registrar el conocimiento, la de ayudar a quien lo necesite al aprender del propio dolor que uno padece o padeció, la de empatizar son posibilidades que el hombre tiene si asi lo desea.
Sin hacer uso de ese DON, el hombre se dedica a las mismas 4 necesidades básicas que el resto de los animales buscan satisfacer….y encima HACE DAÑO, TORTURANDO, EXPLOTANDO, ACUMULANDO PARA SI, MATANDO POR CODICIA Y AMBICION, CREANDO SUFRIMIENTO EN ESTE MUNDO A SERES HUMANOS Y A ANIMALES…que son los únicos capaces de VIVIR EN PAZ EN ESTE MUNDO.
Por eso que las principales diferencias entre el hombre y el ser humano son las siguientes:
Un hombre vive condenado a vivir con sus impulsos irracionales, el ser humano los controla; el hombre vive para sí mismo, el ser humano comparte lo que tiene con todos; el hombre siempre quiere más de aunque no lo necesite, el ser humano solo toma lo necesario; el hombre cree que es el centro del universo, el ser humano sabe que todo y todos son una parte importante del universo; el hombre hace cosas buenas y se arrepiente de las malas cuando le recuerdan lo que ha hecho, el ser humano tiene presente siempre dar todo su esfuerzo para no dañar a nadie y hacer buenas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario